ARTUR HERAS

Hizo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia. Expone, en el VI Salón Internacional de Marzo de Valencia, un tríptico que marca el inicio del importante movimiento de renovación de la figuración a principio de los años sesenta.

Su obra, impregnada de sátira social y de denuncia a veces directa, especialmente durante el franquismo, utiliza los recursos de la estética pop aprovechándolos como instrumentos de protesta.

Entre 1980 y 1995, dirige la Sala Parpalló.

Se da a conocer en el mundo de la edición (Alemania, Francia, España), como ilustrador de talento, especialmente de libros para niños. Escultor, es el autor de monumentos públicos de gran originalidad.

Durante el último decenio, sin dejar de ser fiel a los principios de la Nueva Figuración, su pintura se orienta hacia una inspiración de carácter claramente ontológico donde la profundidad de la reflexión se combina con la fantasía. La pureza de las formas, el brillo de los colores, la depuración drástica de la composición, dejan todo el espacio para la expresión de un pensamiento no verbal, cubierto de pudor, cuyo humor punzante toca de lleno el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: