JOSE ESTEVE EDO

Nacido en Valencia el 3 de marzo de 1917, uno de los artistas figurativos más destacados de la primera mitad del siglo XIX, cuyo trabajo ha sido definido como clasicista, humanista, armónico y ponderado.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artisticos y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Ha compatibilizado su actividad docente con los múltiples cargos en las distintas Academias de Bellas Artes con los que ha sido distinguido. Ha sido elegido academico de San Carlos y es Doctor en Bellas Artes por la Escuela de San Carlos de Valencia.

Ha ejercido la docencia en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Toledo y Valencia (1962-1968).

Tiene en su haber numerosisimos premios y becas por su actividad artistica y además fué cofundador del Grupo Parpalló. Entre los principales galardones destacamos: Primer premio en la I Exposición de Arte Universitario de Valencia (1940), Premio Nacional para el Monumento a la Vendimia en Requena (Valencia 1953) , Medalla de oro en la II Exposición Bienal Hispano Americana (1955), Primer premio de escultura en la Exposición de Pintores de Africa (Madrid 1968).

En 2004 fué nombrado hijo adoptivo y predilecto por el Excmo.Ayuntamiento de Valencia y la Genelitat Valenciana le otorgó su distinción al Mérito Cultural.

Su obra, que puede admirarse en múltiples lugares de Europa y América, nosotros la tenemos muy cercana ya que adorna innumerables jardines e iglesias de la Comunidad, está considerado como uno de los escultores que sentaron las bases de la escultura contemporánea.

    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: