LUCAS KARRVAZ

Lucas Carrión Vazquez, Karrvaz en 1951 nace en el seno de una familia humilde, sin antecedentes artísticos, tampoco tuvo ningún contacto con el mundo del arte, empezó a modelar con masa de pan cuando siendo niño acompañaba a su madre al horno y hacía animales que después de cocerlos no permitía que nadie se comiera.

En la peluquería de su madre se dedicaba a observar como ella moldeaba, cortaba y peinaba el cabello, tal vez fue allí donde aprendió a recortar el espacio con líneas y volúmenes.
Ver las obras del escultor José Gonzalvo en Teruel y Rubielos de Mora fue lo que le hizo decidirse por el hierro al descubrir las innumerables posibilidades de un material tosco y que aparentemente ofrece muy pocas, cuando apenas había cumplido los 13 años tuvo la madurez de elegir el hierro como material de expresión.
Consigue una beca para estudiar Formación Profesional, elige la especialidad de Forja y Soldadura, (ya entonces decía “las ideas las tengo, pero necesito saber como darle al hierro la forma que necesito”) a “escondidas” hizo sus primeras obras, le “descubrieron” y en lugar de expulsarle le dieron plena libertad para hacer lo que se le “ocurriera”.

No piensa que esté en la absoluta posesión de la verdad, pero está totalmente en contra de que se llame arte contemporáneo a una serie de artilugios que abarrotan los museos y exposiciones a los que se les podría llamar de todo menos arte.
En la actualidad prepara su lanzamiento mundial y está elaborando un calendario de exposiciones para los próximos años.
Un Artista se puede permitir el lujo de estar loco… Para un loco, es demasiado lujo ser Artista. L.K.

Cuenta con 20 obras en el Jardín del Túria, cuyos títulos de las obras son: Forjador, Andante, Azada, Pensadora, Toro, El Espantapájaros, Aliados, Escritura, El llanto, La siega, El fuego, La caza (se compone propiamente de dos figuras: el cazador y la presa, próximas entre sí), La siesta (sí, una escultura a esta costumbre tan nuestra), Las inclemencias, El pastor, Flamencos, Danza, Cantarera y Pescador.


    

      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: